Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Espaguetis con crema de marisco

Arroces y pastas
Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
250g de espaguetis de pasta fresca.
300g de champiñon.
cebolla fresca
un diente de ajo.
250g de gambas.
4 langostinos.
1 brick de crema de bogavante y cigalas.
aceite de oliva.
sal
pimienta molida negra
orégano
sal
perejil picado.
aceite de oliva.
1 paquete de queso rallado.

Descripción

Me encanta la pasta, es un plato que suelo comer incluso para las ocasiones especiales, porque pienso que le gusta a todo el mundo. EL pasado San Valentín le prepare a mi chico estos deliciosos espaguetis con crema de marisco, y la verdad es que le encantaron a él tanto como a mí. Hice una buena cantidad, y junto a un rico postre de chocolate, fueron toda la cena. Es un plato fantástico y fácil, con el que quedaras estupendamente, se lo ofrezcas a quien se lo ofrezcas.

En primer lugar vamos a limpiar el champiñón bajo un chorro de agua fría, y lo troceamos en cuatro cachos cada uno.
Por otro lado picamos un poco de cebollita fresca y un diente de ajo, y en una sartén con un poco de aceite de oliva lo echamos y lo dejamos hasta que este pochado, momento en el que vamos a añadir el champiñón troceado. Lo hacemos todo junto a fuego lento hasta que este tierno, más o menos tardará unos 30 minutos. Lo salpimentamos y echamos también sobre ello un poco de perejil picado.
Cuando esté listo, añadimos los langostinos troceados en tres trozos junto con las gambas, seguimos y añadimos la salsa de la crema de bogavante y cigalas a nuestro gusto, pero no echando demasiado y lo removemos todo uno o dos minutos, tiempo tras el cual lo retiramos del fuego, manteniéndolo caliente.
Cuando acabemos con la salsa tendremos ya caliente una cazuela con abundante agua, le echamos un chorretón de aceite de oliva, pimienta molida, orégano y un poco de sal, y cuando rompa a hervir, introducimos la pasta y la dejamos cocer el tiempo que nos indique el fabricante en el envase al dente o un poco más hecha, dependiendo de cómo la prefiramos.
Escurrimos la pasta y la llevamos a una sartén y los juntamos con la crema de bogavante y cigalas junto con el champiñón, los langostinos y las gambas. Hay que asegurarnos que la pasta absorba bien la crema quedándonos ésta incluso un poco seca.
Para termina la servimos en un plato, espolvoreándola al final con un poco del queso rallado que más nos guste.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.