Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Espaguetis con carne, jamón y verduras

Arroces y pastas, Carnes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 paquete de espagueti
1 cebolla grande
350 grs. de carne picada mezcla ternera/cerdo
150 grs. de jamón en taquitos
aceite de oliva
1 zanahoria
3/4 kgrs. tomates maduros
un vaso pequeño de jerez seco.
sal, pimienta.
queso parmesano rallado.
orégano.

Descripción

Dentro de las posibilidades que nos da la pasta, os voy a contar como preparar unos exquisitos espaguetis con carne, jamón y verduras Son sencillísimos de preparar y los ingredientes con los que se elabora este plato, son muy corrientes y fáciles de encontrar en cualquier despensa o supermercados de nuestra ciudad. Os cuento como hacerlos y espero que los hagáis en casa vosotros.
Lo primero que hay que hacer es lavar y pelar la zanahoria y cortarla en trozos pequeños. Después vamos a picar la cebolla y los ajos en láminas, y los vamos a poner a pochar en una sartén común con un poco de aceite.
A continuación y cuando comience a tomar color, vamos a agregar la carne picada, el jamón y salpimentaremos. Le daremos unas vueltas separando la carne con una cuchara de madera hasta lograr que se separe y quede sin apelmazar.
Seguidamente vamos a añadir el tomate previamente rallado, y dejaremos que se cueza alrededor de 15 minutos. Rectificaremos de sal, espolvorearemos con orégano y rociaremos con el vino de Jerez.
Después se revuelve hasta que se ligue bien la salsa, se sirve en una salsera para agregarle a la pasta.
Se pone a hervir con agua con sal y con un chorrito de aceite, así cuando los echemos no se pegaran. Cuando rompa el hervor echaremos la pasta.
Cuando la pasta este al dente, se pone en una fuente y se sirve con salsa, y se espolvorea con parmesano rallado.
Listos los espaguetis con carne, jamón y verduras.

¿Ricos, verdad? Pues sí, DELICIOSOS.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.