Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Espaguetis con carbonara original

Arroces y pastas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
400 gramos de espaguetis
2 yemas de huevo
panceta o bacon
media cuña de queso parmesano
sal
cebolla
pimienta negra molida

Descripción

La receta de la salsa carbonara se ha desvirtuado con el paso de los años, tanto que muchos han llegado a pensar que para hacerla se tenía que usar nata, y no hay nada más lejos de la verdad. Pero si queréis probar la auténtica, aquí os dejo esta receta de espaguetis con carbonara original. Es muy sencilla de hacer y os aseguro que el sabor es completamente diferente a lo que habéis probado hasta ahora.

Nos ponemos en primer lugar a cortar la cebolla muy pequeña y ponerla en la sartén. Cuándo esté ya hecha pero no dorada añadimos el bacón a tiras o trozos pequeños. Y dejamos que se haga a fuego más bajo.
Por otro lado ponemos la pasta a hervir en una cazuela con agua y sal.
Mientras se va haciendo la pasta ponemos en un cuenco las yemas de huevo batidas y el queso junto con la pimienta. Lo batimos todo bien. Añadimos a continuación el queso rallado a esta mezcla de huevo e integramos.
Escurrimos la pasta y la servimos en un bol.
Ponemos la mezcla del cuenco de huevo con los espaguetis y por último mezclamos para que se integre del todo. Servimos en cada plato y espolvoreamos por encima un poco de pimienta negra recién molida.
Estos espaguetis con carbonara original están deliciosos.

Trucos y consejos:
Si quieres que la pasta te quede perfecta, lo mejor es que a la hora de cocer sigas las instrucciones del fabricante que vienen impresas en el envase de la pasta, ya que ellos son los que mejor saben

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.