Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Espaguetis con calabaza

Arroces y pastas, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
500 gr de espaguetis
1 cucharada de aceite de oliva
5 l de agua
4 dientes de ajo
4 cdas. de aceite de oliva
1 taza de crema
3 calabazas en cubos pequeños
2 pimientos amarillos en cubos pequeños
100 gr de tomates cherry
albahaca fresca
pimienta
sal

Descripción

Los espaguetis con calabaza es una de las pastas que más me gusta hacer y comer porque el sabor final es bastante especial y poco previsible. Os dejo aquí mi receta, porque este blog es muy variado y encaja, y espero que os guste.
Se ponen a cocer los espaguetis en una cacerola con abundante agua y un puñado de sal al gusto, y se dejan hasta que estén al dente. Una vez esté listos, se escurren bien de agua y se reservan.
Se pica finamente el ajo sobre una tabla y se fríe en una cacerola con el aceite de oliva bien caliente a fuego bajo. Una vez esté doradito, se agregan los trozos de calabaza y de pimiento, y se dejan cocinar hasta que estén bien tiernos. Entonces, se integra la crema poco a poco y sin dejar de remover, y se deja cocinar durante unos 5 minutos más. Se sazona la salsa con una pizca de sal,¡ y se agregan los tomatitos. Entonces, se baja el fuego y se deja reducir. Antes de añadir los espaguetis a la mezcla de calabaza, ésta se licúa y se pasa por un chino, o se deja tal cual, como se prefiera.
A la hora de servir el plato, se añade un poquito de albahaca para que le dé el toque final.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.