Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Espaguetis con auténtica salsa carbonara

Arroces y pastas
Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
200 grs de espaguetis
100 grs de panceta ahumada
3 huevos frescos
queso parmesano
aceite de oliva
pimienta negra
agua
sal

Descripción

La verdadera protagonista de cualquier plato de pasta siempre es la salsa. Son la que verdaderamente da el sabor a este tipo de plato. Y si hablamos de la salsa reina, estamos hablando de la carbonara. Aquí te traigo una receta de espaguetis con auténtica salsa carbonara, de la que se ha hecho en las casas italianas desde siempre.
Como lo que es la salsa tarda muy poco en hacerse, empezamos poniendo a cocer en una olla los espaguetis con agua.
Mientras se cuecen la pasta haremos la salsa. En una sartén ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva y freímos la panceta, una vez se tenga la panceta frita, echamos los espaguetis ya cocidos (guardamos una media taza de la misma agua que hemos cocido la pasta) salteamos durante 1 minuto, apagamos fuego y retiramos.
Por otra parte en un bol echamos los tres huevos, media cuña de queso parmesano rallado y lo mezclamos todo bien.
Hecho esto cogemos la sartén de los espaguetis y le damos máxima potencia, le añadimos la media taza de agua y esperamos 1min.
En último lugar, echas los espaguetis al bol del huevo y el queso, lo mezclas todo bien hasta que haga una crema.
Ahora ya es el momento de servir los espaguetis con auténtica salsa carbonara. Ponlo en los platos y ralla por encima un poco más de queso parmesano. Sólo de pensarlo, se hace la boca agua.

Si quieres que la pasta te quede perfecta y al dente, te aconsejo que sigas las instrucciones del fabricante que vienen en el envase de la pasta.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.