Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Espaguetis con almejas picantes

Arroces y pastas
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
300 gramos de espaguetis
500 gramos de almejas, bien frescas
1 vaso de vino blanco seco
2 guindillas
4 dientes de ajo
aceite de oliva
pimienta
sal

Descripción

A ver qué os parece esta receta de espaguetis con almejas picantes, que tiene una mezcla muy sabrosa de ingredientes y es bastante rica en muchas propiedades necesarias para el organismo. Por no decir además que se hace de forma rápida y sencilla.

En primer lugar tenemos que poner a cocer los espaguetis en una cacerola con agua, una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva al gusto hasta que queden al dente. Para asegurare de que queden perfectos yo siempre sigo las instrucciones del fabricante que vienen impresas en el envase de la pasta.
Mientras, vamos a poner una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva y, cuando éste esté bien caliente, echaremos los ajos, pelados y troceados y las guindillas, partidas por la mitad, y tenemos que dejarlo rehogarse durante unos minutos removiendo de vez en cuando. Una vez pochadito el ajo, añadir las almejas junto con el vino blanco, y salpimentar todo al gusto dejándolo hacer hasta que éstas últimas se abran.
Escurriremos los espaguetis cuando estén hechos y los vamos a verter en la sartén junto con las almejas para que cojan el gusto. Lo damos unas vueltas para que se mezclen bien los ingredientes.
Antes de servir los espaguetis con almejas picantes en una fuente, se rectifican de sal.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.