Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Espaguetis con almejas a mi manera

Arroces y pastas
Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
2 puñados de espaguetis
1 cebolla pequeña
2 tomates maduros de pera
pimiento rojo
aceite de oliva
almejas
sal
perejil picado

Descripción

Una de las mezclas más deliciosas que existen, o mejor dicho combinaciones, es la de la pasta con el marisco. Es un plato que siempre resulta y que está especialmente delicioso, como podemos comprobar en esta receta de espaguetis con almejas. Es una forma sencilla de hacerlos, y con un resultado espectacular. Pruébala y ya verás cómo me das la razón.

En una sartén con un chorro de aceite de oliva, ponemos la cebolla picada, el pimiento y los tomates pera todo troceado pequeño, salmos a gusto y sofreímos todo un rato; seguidamente añadimos el perejil picado y las almejas, tapar y pochar hasta que no haya caldo y las almejas se hayan abierto (las que no lo hayan hecho las tiramos ya que están malas).
Por otro lado en un cazo con agua y sal hervimos los espaguetis el tiempo que nos indique el fabricante en el envase, lo que nos asegura que queden al dente y que depende de si es más grueso o fino. Los colamos y los mezclamos con la salsa.
Podemos ponerlos espaguetis con almejas en una fuente o por platos, uno por comensal, no importa porque sea como sea no van a sobrar ya que están deliciosos.
Espolvorea unpoco de perejilpor encima, para darle untoque de color.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.