Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Espaguetis con Almejas

Arroces y pastas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
350 gr. espaguetis
1kg. de almejas
2 cebollas medianas
2 pimientos morrones
2 tomates maduros
aceite de oliva
ajo
perejil
laurel
azafrán
sal

Descripción

Uno de mis mariscos preferidos son las almejas, ya que siempre he pensado que son muy delicadas en su sabor. Una de las mejores cosas con las que van es con la pasta. Ya que se complementan perfectamente sus sabores. Estos espaguetis con almejas son deliciosos, y siempre que puedo me los preparo ya que las almejas hay momentos en los que tienen un precio bastante elevado.

En primer lugar vamos a limpiar muy bien las almejas. Para ello las ponemos en agua fría con sal para que vayan soltando la arena que puedan tener en su interior.
Luego vamos a poner una olla al fuego con aceite de oliva y hacer un sofrito con la cebolla, el ajo, los pimientos, los tomates y el perejil, todo ello muy bien picado.
Mientras se hace el sofrito de verduras, se ponen las almejas al fuego en una olla con agua, ajo y laurel. Cuando abran, se sacan de la olla y las reservamos aparte.
Ese agua en el que han cocido las almejas, lo colamos y se lo añadimos al sofrito.
Dejaremos que hierva y añadimos en él los espaguetis. Cuando estos estén cocidos, lo que tardara alrededor de unos 7 minutos, añadiremos las almejas y un poco de azafrán y salar el conjunto.

Lo mejor es servir estos espaguetis con almejas bien calientes, ya que es cuando mejor están.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.