Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Espaguetis con almejas

Arroces y pastas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
250 gramos de espaguetis
medio kilo de almejas
medio vaso de vino blanco
media pastilla de caldo de pescado
2 dientes de ajo
perejil
1 guindilla de cayena
1 cucharadita de harina

Descripción

La pasta admite casi todas las maneras inimaginables de cocinarla. Admite todo tipo de salsas, pescados, verduras, carnes incluso frutas, y con todo está muy buena. Mi receta favorita con pasta es la de espaguetis con almejas, y es que las almejas le van muy bien a la pasta, al menos a mi me encanta. Os cuento como prepararla y espero que os guste mucho. Ponemos las almejas a purgar con agua y sal, un par de horas cocemos los espaguetis y los reservamos. en una sartén pochamos los ajos picaditos junto con la guindilla de cayena añadimos la cucharadita de harina doramos un poquito y a continuación el vino blanco, media pastilla de caldo de pescado y el perejil. tapamos y dejamos a poca temperatura hasta que se abran las almejas. añadimos la pasta y dejamos cocer junto unos 5 minutos. ¡Listos los espaguetis con almejas!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.