Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Espaguetis con alcaparras

Arroces y pastas, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Primer plato

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
300 gr espaguetis
1 pequeña berenjena
1 cucharada de alcaparras.
1 lata atún
200 gr aceitunas verdes deshuesadas
½ vino blanco seco
4 cucharadas de queso de oveja rallado
4 cucharadas de aceite de oliva virgen
albahaca fresca
orégano
ajo
sal
pimienta blanca

Descripción

La receta de espaguetis con alcaparras la aprendí de mi madre, que es mi mejor mentora en la cocina. Siempre nos ha hecho este plato, que por suerte nos gusta a todos, y tengo muy buenos recuerdos en los días que tocaba comerlo.
En primer lugar, se lava la berenjena, se pela y se corta en trocitos pequeños. Por otro lado, se pela el ajo, dejándolo troceado. Las alcaparras se lavan bajo el agua del grifo para eliminar toda la sal que tengan, y, por último, se pican las aceitunas en trozos grandes.

Se pone aceite a calentar en una sartén y, cuando esté bien caliente, se rehoga el ajo y la berenjena durante unos 5 minutos, hasta que cojan algo de color. Se echa el vino blanco y se deja que se evapore. Entonces, se echan las alcaparras, las aceitunas picadas y una pizca de sal al gusto. Se remueve todo bien con una cuchara de madera para que se integren los diferentes ingredientes, y se deja cocer durante10 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo, se echa el atún desmenuzado y el orégano, y se vuelve a remover para que se integren los nuevos sabores. Se deja que continúe la cocción de la salsa durante otros 15 minutos y, pasado este tiempo, se quita el ajo.

Mientras se va haciendo la salsa, se cuecen los espaguetis en una cacerola grande con abundante agua hirviendo, y se les echa un poquito de sal. Cuando están al punto en el que se quiera comer la pasta, se escurren bien y se echan en la salsa de alcaparras.

Por último, se saltean los espaguetis con las alcaparras y el resto de ingredientes durante unos minutos, hasta que se hayan integrado bien en la salsa. Entonces, se pasa a una fuente, se espolvorea con el queso de oveja rallado y una pizca de pimienta blanca recién molida, y se remueve para que se mezclen todos los ingredientes.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.