Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Espaguetis amariscados

Arroces y pastas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
200 gr. de espaguetis
1 cebolla morada
2 tomates troceados
400 gr. de preparado para paellas de marisco
2 hojas de laurel
2 dientes de ajo
1 pastilla de caldo concentrado
aceite de oliva
100 ml. de vino blanco
sal, pimienta, orégano y perejil

Descripción

Dentro de las posibilidades que nos da la pasta, os voy a contar como preparar unos exquisitos espaguetis amariscados. Son sencillísimos de preparar y los ingredientes con los que se elabora este plato, son muy corrientes y fáciles de encontrar en cualquier despensa o supermercados de nuestra ciudad. Os cuento como hacerlos y espero que los hagáis en casa vosotros.

Primero tenemos que poner una olla con agua al fuego junto con la pastilla de caldo concentrado y las hojas de laurel. Después cuando hierva, echaremos los espaguetis y los coceremos hasta el punto de nuestro agrado. Lo mejor es seguir las instrucciones del fabricante que vienen impresas en el envase. A continuación escurriremos reservando un vaso del caldo, y los volveremos a la olla.
Seguidamente vamos a preparar el sofrito. Para ello en una sartén pondremos un chorro de aceite y añadiremos el ajo, cuando esté pochado añadiremos el vino blanco, el perejil y el orégano. Salpimentamos.
Luego vamos a añadir el preparado para paella, rehogaremos bien y añadiremos el vaso del caldo reservado.
Finalmente dejaremos que se haga el marisco. En el último momento añadimos los tomates troceados y la cebolla morada picada en juliana. Lo damos unas vueltas ya que no queremos que el tomate se haga sino que simplemente se pase, y lo mezclaremos con los espaguetis para que estos absorban bien los jugos de la salsa.
Lo que recomiendo es servir bien calientes estos espaguetis amariscados.

¡Riquísimos!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.