Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Espaguetis al tomate con salchicha parrillera

Arroces y pastas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
ingredientes para los fideos al tomate:
1 cucharadita de pimentón dulce.
500 g de fideos espaguetis.
1 cucharada de perejil fresco picado para la decoración.
1 cucharada de aceite de girasol.
1 cucharadita de orégano.
1 pizca de pimienta negra molida.
½ lata de tomate frito.
sal a gusto.
ingredientes para las salchichas al vino blanco:
½ vaso de vino blanco.
750 g de salchichas parrilleras.
2 cebollas medianas.
1 pizca de pimienta.
1 cucharada de aceite de girasol.
sal a gusto.

Descripción

Dentro de todas las clases y tipos de pasta (macarrones, espaguetis, caracolas, espirarles, lacitos, etc.) mis preferidos son los espaguetis. Durante mucho tiempo comí macarrones y ahora no puedo ni verlos y encima nunca les doy el punto de cocción correcto, siempre me paso. Cuando como pasta y también la cocino, prefiero la pasta sin muchos ingredientes ni demasiado tomate, por eso os voy a contar como preparar unos espaguetis al tomate con salchichas parrilleras súper ricos y sencillísimos de elaborar.
Primero vamos a pelar las cebollas, las vamos a cortar en trozos medianos y las vamos a saltear junto con las salchichas enteras en aceite de girasol.
A continuación vamos a salpimentar, añadir el vino blanco y dejar cocinar a fuego medio hasta que se consuma a la mitad y las salchichas se cocinen completamente. Se habrá formado una salsita de vino ligera y casi transparente.
Seguidamente vamos a retirar las salchichas, a cortarlas en trocitos y a volverlas a incorporar a la salsa de vino. Reservaremos.
Herviremos los fideos en abundante agua con sal y pimentón hasta que estén al dente. Los escurriremos, los colocaremos en una fuente y los mezclaremos con la salsa de tomate frito que resulta de calentar dicho tomate en una sartén mezclado con una cucharada de aceite de girasol y una cucharadita de orégano.
Cubriremos los tallarines al tomate frito con las salchichas parrilleras y las cebollas al vino blanco.
Decoraremos estos deliciosos espaguetis al tomate con salchichas parrilleras con perejil picado.

¡Que aproveche!

CONSEJOS:
-Las salchichas deben cocinarse enteras para que no se desarmen. Una vez cocidas se las retira de la salsa y se las corta en trocitos del tamaño deseado.
-Los fideos se deben hervir en agua con sal y pimentón.
-No condimentar la salsa de tomate ni la de vino más de la cuenta puesto que las salchichas parrilleras ya vienen muy bien condimentadas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.