Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Espaguetis al pimentón con pollo y champiñones

Arroces y pastas, Aves, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 paquete de espaguetis.
1 cucharada de pimenton dulce.
1 pollo mediano cortado en trozos.
1 lata de champiñones al natural medianos enteros o laminados.
1 copa de vino blanco dulce.
1/2 vaso de aceite de oliva.
1 cucharada de mantequilla.
1/2 cebolla.
1 diente de ajo.
1 cucharada de perejil picado.
1 cucharadita de pimienta.
1 cucharada de orégano.
sal a gusto.

Descripción

Una de las últimas formas que he descubierto para preparar pasta, es esta receta de espaguetis al pimentón con pollo y champiñones. Es un plato delicioso, y aunque parezca sencillo de hacer a mí en ningún momento se me hubiese ocurrido hasta que me lo preparo una amiga un día que fui a su casa a comer. Quedan deliciosos. En primer lugar en una cacerola, ponemos a dorar con aceite de oliva suave los trozos de pollo salpimentados y junto con el ajo bien picadito. Por otro lado vamos a sofreír en mantequilla caliente los champiñones enteros, con la cebolla picada. Cuando el pollo esté dorado, hay que agregarle los champiñones, la cebolla picada y la mantequilla en la que fueron sofritos, y mezclamos la preparación. Después de darle unas vueltas añadimos el vino, el líquido de los champiñones de la lata de champiñones, sal a gusto, una pizca d orégano y dejaremos que se cocine a fuego moderado con la cacerola semitapada, hasta que el pollo se termine de hacer bien. Al final de la cocción, agregaremos una cucharada de perejil picado. Mientras hacemos todo esto, ponemos a cocinar los fideos en otra cacerola con agua hirviendo, un chorrito de aceite para que no se peguen y una cucharadita de sal. Cuando pase el tiempo que nos indican las instrucciones del fabricante que vienen en el paquete impresas, retiramos los fideos del fuego, los colamos y los vertemos en una fuente con una cucharada de aceite de oliva, sal a gusto, un poco de pimentón dulce, y los damos unas vueltas hasta que queden impregnados con estos ingredientes. Sobre los fideos echamos la mezcla hecha con los trozos de pollo y los champiñones que teníamos en la cacerola. Sirve los espaguetis al pimentón con pollo y champiñones espolvoreado con un poco de perejil picado y disponte a disfrutar. Os recuerdo que es importante utilizar el líquido de la lata de champiñones porque da su sabor al pollo en la cocción, además es una manera de aprovecharlo en lugar de tener que tirarlo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.