Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Espaguetis al Pesto

Arroces y pastas, Salsas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
300 gr de espaguetis
1 manojo de albahaca
10 dientes de ajo
50 gramos de queso pecorino rallado
piÑones
10 tiras de bacon
aceite de oliva
sal

Descripción

Los espaguetis al pesto es un plato muy típico en la cocina italiana. Yo, que nunca antes la había probado, cuando lo hice me encantó y yo que antes veía la pasta como un plato lineal aderezada siempre con los mismos ingredientes, cambié de opinión. Además es muy saciante y tras comerla no necesitaréis un segundo plato. ¡Es muy saciante!

En primer lugar, se cuece la pasta, al dente, en una cazuela con abundante agua y sal.
Mientras se corta el bacón finamente y se fríe, se escurren y se reserva.
Se lavan los ingredientes para preparar el pesto, se prepara la licuadora para moler, agregar suficiente aceite de oliva, luego las hojas de albahaca, y se empieza el licuado.
Se agregan los piñones, el queso y se rectifica con la sal; esperar que la consistencia sea cremosa, dejar reposar para comer; se le agregan las tiras de tocinetas crujientes a la salsa ya puesta en un bol.
Sobre los espaguetis ya cocinados se vuelca la salsa y se da unas vueltas para que queden perfectamente impregnados con ella.
Servir sobre los platos de espaguetis y agregar más queso.
Originalmente el pesto no lleva bacón, pero si lo introducís este dará un toque crujiente delicioso que os encantará. Haced la prueba y ya veréis como me dais la razón.

¡Deliciosos estos espaguetis al pesto!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.