Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Espaguetis al pesto

Arroces y pastas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
350 gramos de espaguetis
30 gramos de hojas de albahaca fresca (pesto)
20 gramos de piñones
4 dientes de ajo
100 gramos de queso fresco (tradicionalmente de cabra)
4 cucharadas de aceite de oliva
sal
pimienta blanca

Descripción

Estos espaguetis al pesto son uno de los platos de pasta más deliciosos con los que te puedes encontrar. El pesto es una salsa hecha a base de albahaca, aceite de oliva y piñones que hace que la pasta resulte deliciosa, por lo que no dudo que en cuanto la probéis, os encante.

El primer paso que hay que dar para la elaboración de estos espaguetis al pesto, es preparar el pesto. Para ello hay que machacar las hojas de albahaca y los piñones en un mortero. A continuación agregar los ajos picados y el queso. Añadir el aceite de oliva gota a gota, removiendo continuamente, hasta ver que la salsa se hace consistente. Añadir la sal y la pimienta.
Hecho el pesto ahora hay que poner a hervir los espaguetis en abundante agua con sal (y una hoja de laurel, si gusta) y dejarlos al dente. Cuando estén, escurrir los espaguetis.
Mezclar los espaguetis al dente con la salsa al pesto que hemos hecho y ya los tendremos listos para servir.
La verdad es que la salsa al pesto en ingredientes es sencilla pero hace que la pasta resulte maravillosa.

Trucos y consejos:
Para asegurarnos de que la pasta queda perfecta, lo mejor es seguir las instrucciones del fabricante que vienen impresas en el envase, ya que este sabe perfectamente los tiempos de cocción de la misma, que además variará dependiendo del tipo de pasta que vayamos a hacer.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.