Espagueti orgánico con salsa boloñesa y setas

Receta de: Arroces y pasta, Carnes, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Plato único
Cocina: Tradicional
Espagueti orgánico con salsa boloñesa y setas
+Fácil
50 >
301-500
Espagueti orgánico con salsa boloñesa y setas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Suelo comer a menudo este plato de espagueti Orgánico de salsa entomatada de carne picada y setas, y es que lo bueno de vivir en el campo es que puedes acceder a muchos de los ingredientes de forma directa, y controlar que para su desarrollo no se han usado medios más que los naturales. Incluso hay mercados que te garantizan que todo lo que compras es orgánico pero sin tener que pagar las cantidades que les toca a los de las ciudades por estos mismos productos. Disfruta de este planto teniendo plena confianza de que es 100 por 100 natural.
Desde la noche anterior en un recipiente refractario, poner los tomates secos a hidratarse con el vino en la nevera, tapados herméticamente.
En una olla seguir las instrucciones para cocer la pasta al dente que vienen en el envase. Escurrir la pasta y ponerla en un recipiente con un poco más de aceite de oliva extra virgen y remover con la cuchara para que no se pegue entre sí la pasta.
En una sartén añadir el aceite de oliva extra virgen y calentar a fuego vivo, agregar los ajos, la cebolla la carne picada, las hierbas cortadas (menos las hojas de laurel estas deben echarse al guiso y retirarlas una vez esté la salsa lista). Si no hubiere hierbas frescas podéis usar secas, sólo que menos cantidad ya que se concentrará más su aroma y sabor y superará la intención de la salsa.
Dorar la carne con las hierbas, añadir la sal marina y las setas, dejar absorber los líquidos. Mientras triturar los tomates rehidratados con el vino, y el vino que ha quedado en el recipiente, junto a los tomates asados y triturados. Añadirlos al guiso de la carne con las hierbas y las setas, mezclar todo y dejar compenetrarse de aromas y sabores hasta que hierva todo junto. Disminuir el fuego a moderado y apagar.
En un plato, poner un poco del espagueti y encima la salsa de entomatada de carne picada y setas, decora con queso mozzarella y/o parmesano, unas hojitas de perejil y los pimientos piquillo picantes triturados.

Si no tienen instrucciones el envase de la pasta, lo que tienes que hacer es seguir estos pasos: de 6 a 8 tazas de agua a punto de ebullición, añade el aceite (es para que no pegue la pasta) hierve por 8 minutos y apaga, la pasta debe quedar al dente, no cruda ni dura pero tampoco masuda. No sobrecuezas la pasta, ya que el mejor sabor se consigue cuando está al dente.
Puedes añadir las hierbas de olor también como decoración al plato frescas y agregarán vista y sabor.
Yo lo he preparado con todos los ingredientes orgánicos menos el aceite de oliva extra virgen.