Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Espagueti negro con marisco

Arroces y pastas
Primer plato, Plato caliente, Plato único
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1 paquete de 200 gr espagueti negro
3 dientes de ajo
unos cuantos mejillones
6 gambas peladas
6 langostinos pelados
sal, aceite oliva
tomate frito
guindilla
1 o 2 pasti. de caldo pescado
pimienta blanca
orégano
1/2 vasito de jerez

Descripción

Estos espaguetis negros con marisco parecen de restaurante y, en realidad, es muy fácil hacerlos en casa. Necesitamos encontrarlos en el supermercado y comprar buen marisco, que es clave en la receta.
Para empezar, freímos los ajos en una sartén con aceite bien caliente. Cuando estén bien dorados, vamos añadiendo, poco a poco, las gambas, los langostinos, el tomate frito y el jerez. Si vemos que espesa mucho echamos un chorrito de agua, y removemos bien. Añadimos la sal, el orégano y la pimienta al gusto, y lo dejamos un que se cocine todo junto, removiendo de vez en cuando.
Mientras, hacemos los espaguetis negros, cociéndolos en una olla con agua y sal hasta el punto en el que nos guste comer la pasta. Después, la rehogamos en la sartén con el resto del marisco y le añadimos los mejillones, que están hechos al vapor previamente.
Este es un plato realmente exquisito que merece la pena tomar en compañía, seguro que te llevas felicitaciones.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.