Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Espagueti con vegetales y salsa de mostaza

Arroces y pastas
Plato caliente, Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
400 grs, espagueti
sal
1 pimiento amarillo en rodajas
3 tomates
3/4 taza. flores pequeñas de brócoli
1 cda. cebolla picada en cuadraditos
1 cda. aceite
1 cdita. ajo triturado
1 taza. vino blanco
salpimienta

Descripción

Me encanta comer pasta. Me gusta en todas sus modalidades y formas. Con salsa y sin ella, con carne o verduras, etc. Pero si tuviera que resaltar una receta por encima de todas las otras, me quedo con los espagueti con vegetales que me cocina mi madre. Está muy bueno y, ahora que los cocino yo, son rápidos y sencillos.

Para elaborar esta receta lo primero que nos ponemos a hacer es los vegetales.
En una fuente apta para microondas con un poco de agua, vamos a cocer los vegetales, a excepción del tomate, en el horno microondas por 3 minutos a máxima potencia. Reservaremos para después.
En una olla grande verteremos suficiente agua, llevaremos a punto de ebullición, agregaremos los espagueti, salaremos, coceremos al punto al dente, y los escurrimos.
Lo siguiente que vamos a hacer es que por 2 minutos sofreiremos las verduras en una sartén con un chorrito de aceite caliente, con un poco de sal y ajo triturado. Pasado ese tiempo echaremos el vino blanco, le daremos un hervor para que se evapore el alcohol y lo retiramos del fuego.
Cortamos los tomates como más nos guste. A mí me gusta en rodajas.
En fuente mezclaremos todas las preparaciones, espolvorearemos los espagueti con vegetales con el queso parmesano.
¡Deliciosos!

CONSEJOS:
- Para hacer de este un plato más completo, le acompaño de una proteína, que normalmente suele ser una pechuga a la plancha con un refrito de ajos y pan rallado.
- Yo hago las verduras al microondas para que se ablanden antes, pero si quieres puedes saltarte este paso.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.