Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Espagueti con costillas de cerdo al horno

Arroces y pastas, Carnes, Salsas
Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 paquete de 500 g de espagueti tricolor ( al huevo, a las espinacas y al tomate).
para la salsa de tomate:
1 cebolla grande.
2 zanahorias.
4 tomates maduros sin piel.
1 pizca de pimienta.
1 pimiento morrón rojo.
2 dientes de ajo.
3 cucharadas de aceite de oliva suave.
1 chorrito de vino blanco.
1 cucharadita de pimentón dulce.
1 cucharadita de orégano.
1/2 vaso de caldo de verduras caliente.
sal a gusto.
para las costillas de cerdo al horno:
1 cucharadita de pimentón dulce.
2 kg de costillas de cerdo en trozos.
1/2 vaso de coñac.
1 cucharadaita de orégano.
1 cucharadita de pimienta negra molida.
1 cucharadita de cebolla.
1 cucharadita de ajo en polvo.
1 cucharadita de perejil triturado.
1 cucharadita de ají picante triturado.
1/2 vaso de aceite de oliva sabor intenso.
sal a gusto.

Descripción

Dentro de las posibilidades que nos da la pasta, os voy a contar como preparar un exquisito plato de espagueti con costillas de cerdo al horno. Son sencillísimos de preparar y los ingredientes con los que se elabora este plato, son muy corrientes y fáciles de encontrar en cualquier despensa o supermercados de nuestra ciudad. Os cuento como hacerlos y espero que los hagáis en casa vosotros. En primer lugar vamos a condimentar las costillas de cerdo con todas las especias mezcladas. La vamos a bañar en aceite de oliva y coñac, y las tenemos que hornear hasta que se cocinen y se doren. Mientras tanto, prepararemos la salsa rehogando en aceite la cebolla y los pimientos picados finamente. A continuación tenemos que añadir el tomate y el ajo picados. Agregaremos la zanahoria pelada cortada en dados pequeñitos y mezclaremos dejando cocinar durante unos minutos (entre 5 y 10 minutos). Seguidamente condimentaremos la salsa con orégano, pimienta, pimentón y sal a gusto. Luego vamos a incorporar el vino y el caldo de verduras caliente. Mezclaremos bien y dejaremos cocinar a fuego entre lento-medio hasta que la salsa espese ligeramente (entre 15 y 20 minutos). Aparte, tenemos que hervir la pasta en abundante agua caliente con sal hasta que esté al dente. Una vez lista, la vamos a escurrir y enjuagarla con agua hirviendo. Vamos a colocarla en una fuente, le vamos a añadir un poco de aceite de oliva sabor intenso y mezclaremos. Finalmente serviremos nuestro plato de espagueti con costillas de cerdo al honro cubiertas de salsa por encima y acompañada de costillas de cerdo al coñac. ¡Buen provecho! CONSEJOS: -Controlar que la salsa no se seque, en cuyo caso añadir un chorrito más de vino y un poquito más de caldo de verduras caliente. -Mientras se cocinan las costillas de cerdo al horno se puede ir preparando la salsa e hirviendo los espaguetis. -Las costillas de cerdo se pueden condimentar el día anterior para que queden más sabrosas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.