Espagueti con champiñones en salsa de ajo y vinagre de módena

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Primer plato
Cocina:
Espagueti con champiñones en salsa de ajo y vinagre de módena
+Fácil
< 20
€€
Espagueti con champiñones en salsa de ajo y vinagre de módena
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Antes era más pesada para comer, no me gustaba casi nada y muchas veces rechazaba algún plato por la apariencia simplemente. La pasta solo la podía comer con tomate, porque otras posibles combinaciones me parecían una atrocidad. Los champiñones era uno de eso alimentos que contemplaba y me decía a mí misma que eso no podía estar bueno. Sin embargo, ahora he aprendido a hacer espagueti con champiñones en salsa de ajo y vinagre, es decir, que ya no es que me gusten, es que me encantan.

Empezamos lavando bien los champiñones, cortándoles en láminas y en una fuente que podamos meter al horno.
Por otro lado, pelamos los ajos y los ponemos en un mortero con la sal y la pimienta. Los trituramos bien, mezclándolos y juntando sabores. Añadimos el aceite y el vinagre de Módena, y lo mezclamos bien de nuevo. Echamos la mezcla pos encima de los champiñones en la fuente con ayuda de una cuchara para cubrirlos bien.
Metemos la fuente al horno a 180º hasta que los champiñones estén hechos a nuestro gusto.
Mientras en una cazuela con abundante agua con sal ponemos a cocinar los espaguetis. Para saber cuándo quedan al dente os aconsejo que sigáis las instrucciones del fabricante que vienen impresas en el envase. En el momento en que estén, los escurrimos y rociamos con un poco de aceite de oliva.

A la hora de servir los espaguetis con champiñones en salsa de ajo y vinagre, lo que hacemos es coger un plato y poner una buena cantidad de espaguetis. Por encima echamos los deliciosos con champiñones en salsa de ajo y vinagre y ¡listo!