Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Espagueti carbonara

Arroces y pastas
Plato caliente, Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 paquete de espagueti.
1 cebolleta fresca o cebolla .
queso rallado (emmental).
1 huevo .
1 paquete de lonchas de bacon.
aceite oliva virgen extra
200ml de nata para cocinar
sal
pimienta
nuez moscada (opcional)

Descripción

Uno de los platos que no pueden faltar en nuestra cocina y que gusta muchísimo a los niños, es la pasta. Os voy a contar como preparo yo mis espagueti carbonara
En una olla o cacerola ponemos agua a calentar, unos 3/4 de la olla, y cocemos la pasta siguiendo las indicaciones del paquete o bien dejan cocer unos 7-10 minutos. Eso dependerá del gusto personal de cada uno.
Después, y mientras la pasta se cuente, en una superficie plana y adecuada, picaremos de manera muy fina la cebolla, el bacón.
A continuación, sofreiremos la cebolla cortada muy fina en una cucharadita de aceite a fuego no muy fuerte para que no se queme. Una vez que la cebolla esté frita y casi transparente, echaremos en la sartén el bacón y lo freiremos en la misma sartén. Si queréis podéis retirar la cebolla antes de echar el bacón o sofreír el bacón junto como la cebolla, como prefiráis.
Cuando los espaguetis estén listos, los escurrimos bien y los volvemos a poner en la olla donde los hemos cocido pero esta vez sin agua. Le añadimos entonces la nata, el queso rallado, el huevo batido, el bacón y la cebolla, que ya tenemos frita, y lo removemos todo bien. Ponemos un poquito de pimienta y de nuez moscada al gusto, y volvemos a remover. Lo dejamos todo a fuego suave unos tres o cuatro minutos removiendo de vez en cuando hasta que espese un poco y nuestros espagueti carbonara ya estarán listos.

CONSEJOS:
-Cuando la pasta esté cocida, meterla junto con el escurridor, en agua fría. Con esto conseguiremos que la cocción se pare y nuestros espaguetis queden en el punto de cocción deseado.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.