Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Espagueti al pesto

Arroces y pastas, Salsas
Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
200 gr. de pasta
3 cdas. aceite de oliva
sal para hervir la pasta

salsa al pesto:
un diente de ajo
0,50 dl. de aceite
20gr. de albahaca selecta
20 gr. de piñones

Descripción

Un plato que se encantó durante mi viaje a Italia, fueron los espagueti al pesto. Este tipo de pasta con esta salsa es muy típica en nuestra cocina y cada vez somos más los que las cocinamos en casa y no esperamos el salir a comer fuera o viajar en Italia. Es sencilla de elaborar y está muy rica. Si acostumbráis a comer pasta de forma habitual, os recomiendo elaborar este plato para una ocasión más especial.

Para la salsa al pesto, hay que hacer suficiente para poder cubrir la pasta, no conviertas el plato en una sopa o que no se aprecie y no aprecies el sabor.
Pelaremos y cortaremos a trocitos el diente ajo. En el vaso de la batidora vamos a introducir el ajo, las hojas de albahaca y los piñones. Los trituraremos hasta conseguir un puré grueso. Agregaremos el aceite de oliva poco a poco y sin dejar de batir. Después reservaremos
Para los espagueti vamos a poner una cacerola honda con abundante agua (estos 180 gr. necesitan unos 2 litros de agua) más sal, llevaremos a ebullición y coceremos la pasta durante 4-6 minutos (si es la pasta fresca, en caso de pasta seca, el tiempo será de 8-12 minutos). Después escurriremos bien y regarlas chorrito de aceite oliva.
En un bol ponemos la pasta y la salsa pesto y revolvemos bien para que la primera se impregne bien de todos los sabores maravillosos del pesto.
Ya la tenemos lista para servir.
¡Riquísimos!

CONSEJOS:
-Lo dicho, no quedarse corto en la cantidad de salsa pesto.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.