Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Escalivada con atún

Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kilo de berenjenas
1 kilo de cebolla
1 kilo de pimiento rojo
atún en aceite
3 ajos
aceite de oliva
sal

Descripción

La escalivada con atún es un plato que me encanta y que siempre suelo pedir cada vez que voy al restaurante de mi amigo. Este platico típico de la zona este de nuestro país, consiste en una ensalada compuesta por deliciosas verduras asadas, ensalada que combina perfectamente con pescado como en esta receta. Pruébala ya verás cómo te encanta.

En primer lugar meteremos en una bandeja los pimientos, las berenjenas y las cebollas con un pelín de aceite de oliva y salaremos. A continuación las pondremos a cocinar al horno a una temperatura de 180 grados centígrados y las dejaremos durante una media hora larga. No pasa nada si se quema un poco ya que hay que pelar todo.
Después las verduras se meten sin pelar una vez, pasado los 30 minutos o mejor 40 retiramos y tapamos con papel de plata, así se ira cocinando por fuera y se pelara mejor.
Una vez se enfríen las verduras las pelaremos bien y las iremos colocando en un plato o fuente, separando pieles y rallando ajo por encima junto con aceite de oliva, removeremos.
Finalmente echamos el atún por encima de la escalivada, y ya está, fácil y muy sano.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.