Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Escacho en escabeche

Salsas
Entrantes, Aperitivos y tapas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
un kilo de escachos
8 dientes de ajos enteros
150 ml de vinagre
una cucharada rasa de pimentón dulce
100 ml de caldo de pescado
una hoja de laurel
sal
harina
4 cucharadas de aceite de oliva

Descripción

Hoy voy a escribir sobre el escacho en escabeche porque es algo que no me había atrevido a hacer nunca pero probé la semana pasada por primera vez y me quedó bastante rico, así que espero que os guste la receta y que, si consideráis que hay algo que falte o que sobre, me lo hagáis saber.
Limpiamos los escachos, quitándoles las tripas y la cabeza. Los sazonamos a nuestro gusto y los pasamos por harina, sin hacer una capa muy gruesa.
Preparamos una sartén con aceite en el fuego y, cuando éste esté bien caliente, echamos a freír los escachos. Les damos la vuelta para que se frían por los dos lados y los retiramos cuando ya estén listos y a nuestro gusto.
En el mismo aceite en el que hemos frito los escachos, freímos los ajos bien picaditos y añadimos la hoja de laurel. Lo sazonamos a nuestro gusto echamos el pimentón sin que se queme. Añadimos el caldo y el vinagre cuando el ajo ya está doradito, y dejamos que hierva unos 3 minutos todo juntos. Echamos el pescado a la sartén y lo dejamos cocer 3 minutos más, aún.
Para servirlo, debemos dejarlo enfriar para comerlo a temperatura ambiente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.