Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Escabeche de sardinas

Plato frío
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
sardinas
harina
aceite
tomillo
vinagre de manzana o zumo de limón
ajos
laurel

Descripción

Un método de conservación de alimentos muy antiguo es el escabeche. El escabeche consiste en una mezcla de vinagre, aceite, vino, laurel y pimienta en grano. Ahora ya no se utiliza tanto como método de conservación de alimentos sino como una forma de aderezar o condimentar nuestros platos. Como muestra de ello, os voy a dar la receta de mi escabeche de boquerones o sardinas. Está delicioso.

Para elaborar este plato, tenemos que empezar por limpiar las sardinas bien. Después, las salaremos y las enharinaremos.
A continuación, nos dispondremos a freírlas y una vez fritas, tenemos que pasarlas a una fuente.
Seguidamente, hay que freír los ajos en un poco de aceite, y añadiremos el laurel, el tomillo y la cebolla en juliana.
Luego, vamos a dar unas vueltas. Añadiremos después el vinagre. Yo uso de manzana pero admite todos, incluso si lo prefieres usa zumo de limón.
Ahora, vamos a dejar cocer unos minutos y cuando reduzca pasarlo a la fuente con las sardinas.
Finalmente vamos a dejar reposar el escabeche de sardinas por unas horas, antes de servir.
Lo mejor es llevarlo a la mesa frío, a modo de ensalada o entrante. Quita las hierbas y acompaña el escabeche de sardinas simplemente con la cebolla. Echa también unas aceitunas.

¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.