Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Escabeche de paloma torcaz

Aves
Plato frío, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
una paloma torcaz desplumada y limpia
1 cabeza de ajos
1 zanahoria
4 hojas de laurel
10 gr de pimienta negra en granos
1 taza de café de vinagre
aceite de oliva
agua
sal

Descripción

Hacer escabeche de paloma torcaz lleva su tiempo y no es tan sencillo a simple vista, pero en realidad es mucho más fácil. Si sueles guisar a menudo esto no te va a costar nada. Prepárate un buen refresco en un vaso y buena música de fondo, y… ¡manos a la obra! Limpiar la paloma y cortarla en trozos al gusto (si tienes la opción de que te lo hagan en la carnicería, no es una mala opción ésta, sobre todo si no sueles hacerlo a menudo). Poner aceite de oliva en una cacerola en el fuego (fuego medio) y, cuando esté bien caliente, sofreír la carne por las diferentes caras añadiendo la sal al gusto. Añadir, además, la zanahoria a rodajas, el agua, el vinagre, la cabeza de ajos (entera y con unos cortes), las hojas de laurel y los granos de pimienta negra. Cuando empiece a hervir, bajar el fuego y dejar cocer el escabeche durante una hora aproximadamente para que la paloma quede tierna. Pelar y cortar las patatas, y freírlas en una sartén con un poquito de sal, siempre al gusto, hasta que queden blandas. A la hora de estar cociendo el escabeche de paloma, añadir estas patatas y dejarlas cocer unos 25 minutos más.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.