Entrecot al jerez

Receta de: Carnes
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Entrecot al jerez
Fácil
20-30
€€
Entrecot al jerez
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Somos un país de excelentes vinos, y no utilizarlos para cocinar seria todo un delito. Se pueden hacer desde excelentes platos de postre, a pescados con vinos blancos, y carnes con los tintos. Los vinos aromáticos dan a las comidas un toque especial, como es el caso de este plato de entrecot al jerez, un plato delicioso donde la carne queda tan espectacular como la salsa.

Se comienza a preparar este plato poniendo los filetes de entrecot sal, pimienta, tomillo y se deja reposar.
Mientras en una sartén se pone un poco de aceite de oliva y por ella se pasan cuando este caliente el aceite los filetes, sólo un poco que no se hagan del todo y se colocan en una cazuela aparte.
En ese mismo aceite o añadiéndole un poco más, se sofríen primero los dientes de ajo y la cebolla picada. Se deja en la sartén mientras se hace, estando pendiente de ello no se queme.
En cuanto vemos que la cebolla esté doradita, se le añade el vino y se deja evaporar.
A continuación se le añade un poco de agua y las hojas de laurel.
Se añade todo al caldero donde está la carne y se pone al fuego durante media hora o cuando la carne esté blanda.
Cuando quede unos cinco minutos para retirarla, se le añaden los champiñones. Se prueba y se rectifica de sal, si es preciso.
Si se quiere para acompañar al entrecot al jerez, se doran unas patatas en un poco de aceite, si es con ajo mejor, y se añaden a la cazuela para que cojan un poco de los sabores de la salsa. Riquísimos.