Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Entrantes ibéricos

Carnes
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato frío
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
queso manchego semi
lomo ibérico
panceta ibérica
salchichón ibérico
jamón ibérico recién cortado

Descripción

Cuando en casa organizo alguna comida o cena, no me suelo complicar mucho. Normalmente comienzo elaborando unos tradicionales pero deliciosos entrantes ibéricos. Con ellos nunca fallaremos, ya que gustan a todos y son un clásico que nunca pasa de moda. Os digo como los elaboro yo y espero que os sirva de idea.

Lo primero que haremos será cortar el jamón, el lomo y el queso. Después el jamón, que lo ha cortado mi padre de la pata de jamón entera, él lo corta finito y buenísimo. Cuando él tenía el jamón cortado lo ha ido colocando y luego he empezado con el lomo.
El lomo lo he cortado de la barra sobre la tabla y también finito. Estaba buenísimo.
Cortamos después el salchichón y lo ponemos también en la tabla.
La panceta también la cortamos, pero como me resulta imposible hacerla finita, he recurrido a un cortafieambres que tengo en casa.
He dejado el plato con los ibéricos y en último lugar hemos cortado el queso porque si no se queda el jamón y el lomo con el sabor del queso manchego.
El queso se corta de medio dedo y en triángulos, al menos a mí me gusta hacerlo así porque queda más presentable.
¡Listo! Este plato de entrantes ibéricos no tiene más misterio que el ir cortando ibéricos de gran calidad y disponerlos en un plato de manera presentable.

¡Que aprovechen!

CONSEJOS:
-No me gusta que se mezclen sabores del jamón, lomo y eso que está muy bueno, por eso el poner el queso en el último momento.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.