Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Entrante pastel de hoja de masa francesa con espinaca

Panes y masas, Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Tostas y bocadillos
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
500 gramos espinaca congelado en cubos
cebolla
100 gramos agua
2 cucharas de harina
2 cucharas de salsa de tomate
1 diente de ajo molido
1 paquete de 700 gramos de masa francesa
aceite
sal

Descripción

Lo mejor de este entrante de pastel de hoja de masa francesa con espinaca es que gusta a todo el mundo, incluso a aquellos que no son muy amantes de las verduras, por eso es uno de los platos más recurridos dentro de mi recetario porque con él el éxito es asegurado. Si pruebas a hacerlo ya verás cómo me das la razón. Empezamos calentando el aceite en un sartén honda, algo así como tipo wok. Cuando el aceite esté caliente, se pone la cebolla en la sartén y se deja hasta cuando se dore. Después se le añade la espinaca y se deja a hervir 30 minutos. Pasados esos 30 minutos se esparcen 2 cucharas de harina de trigo mezclándolo todo bien, y luego se añaden las 2 cucharas de salsa de tomate. Lo estaremos mezclando continuamente. De esta manera las espinacas van a formar parte de una crema más consistente, no como si fuera una sopa. Cuando ya casi esté a punto de terminar de hacerse, se añade el diente de ajo molido y la cucharadita de sal. Se deja que la mezcla de espinaca se enfrié. Mientras se hacía esto, teníamos puesta la masa francesa a descongelar a temperatura ambiente. Por otro lado se unta una bandeja grande de unos 30 cm por 40 cm con una cucharadita de aceite, y se espolvorea un poco de harina sobre el aceite de la bandeja. Cogemos la mitad de la masa francesa y la colocamos sobre la bandeja, cubriendo fondo y bordes de la misma. Echamos sobre la masa la mezcla de la espinaca y cubrimos con la otra mitad de la hoja de la masa francesa. Cerramos bien por los bordes para que no se salga el relleno de las espinacas Introducimos al horno la bandeja con el pastel de espinacas. Lo dejamos que se hornee durante aproximadamente unos 30 minutos a temperatura media. Pasado ese tiempo y cuando veamos que la masa está bien dorada, sacamos del horno el pastel de masa francesa con espinacas y ya podemos disfrutar de él. ¡Buen provecho! Consejos y Trucos: Tenemos que descongelar la lámina de masa francesa antes de extenderla en la bandeja. La masa francesa es un tipo de pasta ideal para hacer pasteles, quiches o empanadas. En el caso de que no la tengamos podemos usar otro tipo de pasta indicado para estos usos. Puedes poner sobre el pastel 50 gramos de queso Gruyere rallado, le da un sabor salado delicioso.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.