Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Entrante marinero

Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato frío, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1 kilo de almejas.
100 gramos de cebolla.
1 diente de ajo.
una cucharada sopera de aceite de oliva.
un poco de harina y un poco de pimentón.
cebollino.
50 ml de vino blanco.
agua

Descripción

A continuación os traigo un entrante marinero con el que deleitar a vuestros invitados cuando tengáis alguna comida importante, o simplemente os apetezca cocinar algo especial a tú familia. Es una especie de especie de sopa sencilla de sabor delicioso, cuyo caldo es exquisito.

En primer lugar se meten las almejas en agua con sal, para que eliminen bien la arena que puedan tener. Los dejaremos allí por lo menos 30 minutos.

En una olla aparte, vamos a añadir la cucharada de aceite y ponemos el fuego a media potencia. Echamos la cebolla y el ajo muy picaditos y lo rehogamos hasta que esté transparente. Echamos ahora el poco de harina y pimentón, y le damos unas vueltas durante 1 minuto.
En este momento, añadimos las almejas limpias y escurridas, el vino, el agua, y el cebollino picado al gusto.
Le damos unas vueltas y esperamos hasta que las almejas se abran, retirando las que no lo hagan porque supondría que esas están malas.
Servimos el entrante marinero directamente en la cazuela. Los aromas que sueltan son espectaculares.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.