Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensaladilla rusa versión Kiko

Huevos y patatas, Verduras y frutas
Plato frío, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
la ensaladilla:
2 carlotas
3 patatas medianas
sal
300 gr. de judias verdes frescas
200 ml. de mayonesa (sin pasarse nunca, mayonesa la justa o menos)
dos botecitos de atún (bien escurrido todo el aceite)
2 huevos cocidos
unas tiras de pimiento rojo a la plancha y quitando la piel.

Descripción

La ensaladilla rusa es un plato que nos sirve como primer plato, aperitivo o tapa, de hecho en todos los bares de mi zona nunca falta una fuente con ensaladilla. A mí, personalmente, la que más me gusta es la de mi madre, pero imagino que como a todas, pero todas se parecen muchísimo. Os voy a contar como elaboro yo una tapa de ensaladilla rusa a ver qué os parece, a mí ¡me encanta! y a mi familia, también.
Lo primero que haremos será limpiar y quitar las puntas a las judías verdes. Después vamos a pelar las patatas, pelar también las carlotas, quitar el aceite de los botes de atún.
A continuación , vamos a poner una olla a presión con agua para cocer las patatas, las carlotas y las judías, + sal. Cuando empieza la ebullición y bajaremos el fuego máximo 10 minutos. Pasado el tiempo, vamos a apagar, a dejar enfriar y escurriremos todo, dejando que se enfríen.
Mientras vamos a cocer los huevos, cuando empiece la ebullición 10 minutos y apagar. Los vamos a poner también en agua fría y los dejaremos enfriar un poco y los pelaremos, cortándolos a rodajas y reservándolos. Se pondrán al final por encima de la ensaladilla como adorno.
Ya fríos los ingredientes, los tenemos que cortar a trocitos no demasiado pequeños las carlotas y las judías. Las patatas según la clase se podrán cortar o habrá que chafar. Todos en un bol y los mezclaremos. Seguidamente y una vez mezclados, añadiremos el atún desmenuzado (sin aceite) y volveremos a remezclar, probaremos de sal y rectificaremos al gusto.
Luego vamos a poner las cucharadas de mayonesa (no te pases; siempre puedes añadir después) que sigas homogeneizando la ensaladilla y cuando la veas en su punto, a la nevera una hora por lo menos.
Finalmente, para servir, pondrás la ensaladilla rusa y la adornaremos con rodajas de huevo y tiras de pimiento rojo a plancha y pelado.

¡Lista! ¡Que rica!

CONSEJOS:
-Mucha judía verde, poca mayonesa, sin aceite alguno y sin vinagres o ácidos que alteren la nobleza de una ensaladilla buena, bajo mi discreto punto de vista.
-Importante el adorno, si no te gusta así inventas otra manera.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.