Ensaladilla rusa versión Kiko

Receta de: Huevo y patata, Verduras y frutas
Plato: Plato frío, Primer plato
Cocina: Tradicional
Ensaladilla rusa versión Kiko
Fácil
50 >
Ensaladilla rusa versión Kiko
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La ensaladilla rusa es un plato que nos sirve como primer plato, aperitivo o tapa, de hecho en todos los bares de mi zona nunca falta una fuente con ensaladilla. A mí, personalmente, la que más me gusta es la de mi madre, pero imagino que como a todas, pero todas se parecen muchísimo. Os voy a contar como elaboro yo una tapa de ensaladilla rusa a ver qué os parece, a mí ¡me encanta! y a mi familia, también.
Lo primero que haremos será limpiar y quitar las puntas a las judías verdes. Después vamos a pelar las patatas, pelar también las carlotas, quitar el aceite de los botes de atún.
A continuación , vamos a poner una olla a presión con agua para cocer las patatas, las carlotas y las judías, + sal. Cuando empieza la ebullición y bajaremos el fuego máximo 10 minutos. Pasado el tiempo, vamos a apagar, a dejar enfriar y escurriremos todo, dejando que se enfríen.
Mientras vamos a cocer los huevos, cuando empiece la ebullición 10 minutos y apagar. Los vamos a poner también en agua fría y los dejaremos enfriar un poco y los pelaremos, cortándolos a rodajas y reservándolos. Se pondrán al final por encima de la ensaladilla como adorno.
Ya fríos los ingredientes, los tenemos que cortar a trocitos no demasiado pequeños las carlotas y las judías. Las patatas según la clase se podrán cortar o habrá que chafar. Todos en un bol y los mezclaremos. Seguidamente y una vez mezclados, añadiremos el atún desmenuzado (sin aceite) y volveremos a remezclar, probaremos de sal y rectificaremos al gusto.
Luego vamos a poner las cucharadas de mayonesa (no te pases; siempre puedes añadir después) que sigas homogeneizando la ensaladilla y cuando la veas en su punto, a la nevera una hora por lo menos.
Finalmente, para servir, pondrás la ensaladilla rusa y la adornaremos con rodajas de huevo y tiras de pimiento rojo a plancha y pelado.

¡Lista! ¡Que rica!

CONSEJOS:
-Mucha judía verde, poca mayonesa, sin aceite alguno y sin vinagres o ácidos que alteren la nobleza de una ensaladilla buena, bajo mi discreto punto de vista.
-Importante el adorno, si no te gusta así inventas otra manera.