Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensaladilla rusa - receta de usuario

Ensaladas, Verduras y frutas
Plato frío, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 patatas grandes
1 cebolla mediana
1 lata de guisantes
2 zanahorias
5 huevos
400 gr de mortadela
mayonesa
4-5 pepinillos agridulces grandes
sal

Descripción

No me sienta bien al estómago pero, de vez en cuando, me entran muchas ganas de comer ensaladilla rusa, no sé el motivo. Realmente, lo que más me gusta es cuando me la ponen de aperitivo en un bar con unos piquitos de pan.
Pon una cacerola con las patatas y las zanahorias en el fuego. Echas agua y las dejas que cuezan.
En otra cacerola pon los huevos a cocer con un poco de agua y sal, para que sea más fácil quitarles la cáscara después.
Mientras, corta los pepinillos y la mortadela en trocitos. Pica muy finita la cebolla y añádela al bol que vayas a utilizar para montar la ensaladilla. Echa, también, los pepinillos, la mortadela y los guisantes escurridos, y remuévelo bien.
Cuando las patatas y las zanahorias estén listas, las sacas, las pelas y las cortas en trocitos pequeños. Lo añades a la mezcla del bol y lo vuelves a remover.
Por último, añades la mayonesa, removiendo bien para que dé cobertura a toda la ensaladilla, que no sé aun de donde viene que sea rusa, y la metes a la nevera para servirla bien fría.
Puedes decorarla como quieras, pero que no se te olviden los picos de pan.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.