Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensaladilla rusa para niños

Ensaladas, Huevos y patatas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Guarnición, Plato frío, Primer plato
Internacional, Ligera, Ocasiones especiales, Para niños, Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
guisantes ( 25 gr. ) guisantes 25 gr.
maíz ( 25 gr, ) maíz 25 gr,
zanahoria ( 1 ud. ) zanahoria 1 ud.
patatas ( 250 gr. ) patatas 250 gr.
huevos ( 1 ud. ) huevos 1 ud.
atún en conserva ( 1 lata de ventresca ) atún en conserva 1 lata de ventresca
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
manzana ( 1 ud. ) manzana 1 ud.
sal sal
pimienta negra pimienta negra
nuez moscada nuez moscada
mahonesa o mayonesa mahonesa o mayonesa
Ocultar 4 personas
guisantes ( 50 gr. )
maíz ( 50 gr. )
zanahoria ( 2 ud. )
patatas ( 500 gr. )
huevos ( 2 ud. )
atún en conserva ( 2 latas de ventresca )
aceite de oliva vírgen extra
manzana ( 2 ud. )
sal
pimienta negra
nuez moscada
mahonesa o mayonesa
Ocultar 6 personas
guisantes ( 75 gr. )
maíz ( 75 gr. )
zanahoria ( 3 ud. )
patatas ( 750 gr. )
huevos ( 3 ud. )
atún en conserva ( 3 latas de ventresca )
aceite de oliva vírgen extra
manzana ( 3 ud. )
sal
pimienta negra
nuez moscada
mahonesa o mayonesa

Descripción

Seguro que te has preguntado muchas veces de dónde vien el nombre de ensaladilla rusa. Pues aunque es uno de los platos más populares del recetario español su origen sí que nos traslada a Moscú. En 1860, Lucien Olivier, chef de uno del restaurante Hermitage, creó esta ensalada. Y tras la Segunda Guera Mundial llegó esta ensalada de la mano de los soldados que fueron a combatir a aquel país. Con esta ensaladilla rusa para niños vamos a darle la vuelta al a tradicional receta añadiendo manzana para introducir una fruta en la receta además de un puntito de acidez delicioso.

Paso 1:

Lo primero es cocer los huevos, para ello acerca un cazo con agua al fuego y cuando rompa a hervir, mete los huevos y un poco de sal. Cuece durante 12 minutos. Es importante que los huevos lleven fuera de la nevera al menos 2 horas para que no se rompa la cáscara al entrar en contacto con el agua hirviendo. Si por cualquier motivo hubieras olvidado sacar de la nevera los huevos, ponlos en el cazo con el agua fría y llévalo a ebullición todo junto. En ese caso, desde que rompa a hervir, deja que cuezan 10 minutos. Saca los huevos y refrescalos bajo el chorro de agua fría o bien en un bol con agua y hielo. Reserva.

Paso 2:

Turno de las verduras. Puedes cocerlas enteras -las patatas con piel- durante unos 20 minutos o hasta que veas que estén blanditas pero no deshechas. Nosotros vamos a cortarlas primero y cocerlas después par aganar algo de tiempo en la cocción. Pela la zanahoria y las patatas y córtalas en daditos… las zanahorias un poco más pequeños que las patatas. Acerca una olla con agua al fuego, y cuando rompa a hervir, introduce las verduras y un poco de sal. Cuece durante 6 o 7 minutos, hasta que estén tiernas.

Paso 3:

Mientras cuece la patata y la zanahoria, puedes introducir en el agua de cocción los guisantes puestos en el interior de un colador… de tal manera que entren en contacto con el agua caliente, pero puedas retirarlos rápidamente al levantar el colador. Se trata de escaldarlos durante apenas un minuto y después retirar el colador. Otra opción es incorporar los guisantes al agua de cocción cuando la patata y la zanahoria prácticamente estén ya hechos y, pasado un minuto, escurrir todas las verduras. Sea como sea, retira las verduras y reserva para que se vayan enfriando.

Paso 4:

Cuela la ventresca de su aceite y desmenúzala. Por otro lado, pela y pica el huevo duro, que ya estará frío.

Paso 5:

Pela la manzana y córtala en daditos y reserva. Puedes dejarle la piel si prefieres pero antes deberás lavarla.

Paso 6

En un bol amplio mezcla todos los ingredientes: las patatas, las zanahorias, la manzana, los guisantes, el huevo y la ventresca desmenuzada. Enfría al menos durante una hora en la nevera y después mézclalos con la mayonesa… a tu gusto. Hay quien le gusta con una gran cantidad de mayonesa y a quien le gusta la ensaladilla rusa un poco ‘más seca’. Sea como sea, lo mejor es que vayas incorporando la mayonesa poco a poco, y vayas moviendo con la ayuda de una cucharilla. A tu gusto. A nosotros nos gusta añadirle un poco de nuez moscada y un par de golpes de molinillo de pimienta. 

Presentación:

Sirve tu ensaladilla rusa para niños en boles individuales de colores para hacerla más atractiva aún si cabe a los más pequeños… ¡una receta deliciosa!

Sugerencia:

No te compliques preparando en casa la mayonesa… prueba a hacer esta ensaladilla rusa para niños con la mayonesa marca DIA DELICIOUS. Está preparada con aceite de oliva virgen extra, lo que le dará un toque exquisito a toda tu ensaladilla y, lo mejor de todo… ¡ahorrarás un montón de tiempo!

En Demos la vuelta al día: Todas nuestras recetas de ensaladas

Es Demos la vuelta al día: Protección solar en la dieta

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.