Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensaladilla rusa original

Ensaladas, Verduras y frutas
Plato frío, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 kg de patatas cocidas
1 lata guisantes
400 gr de zanahorias cocidas
2 latas de atún
1 cebolleta
3 pepinillos agridulces
3 huevos
750 de mahonesa
1 cucharada de mostaza

Descripción

La ensaladilla rusa original, o la que yo considero original, es esta receta. De toda la vida la he comido así y mi abuela siempre me decía que ella hacía la original, así que ya se ha quedado bautizada así.
Ponemos una olla rápida con agua y ponemos a cocer las patatas, bien lavadas, las zanahorias sin puntas y los huevos, lavados también, durante 10 minutos desde que empieza a hervir el agua.
Por otro lado, picamos la cebolleta y los pepinillo en trozos muy pequeñitos, y los reservamos aparte.
Sacamos las patatas, las zanahorias y los huevos de la olla, ya cocidos, y esperamos a que se enfríen del todo para trabajar con ellos.
Ya fríos, picamos las zanahorias, los huevos y las patatas en dados muy pequeñitos. Los ponemos en un bol grande y añadimos la cebolleta y los pepinillos. Le damos una vuelta a todo para que se mezcle bien y añadimos el atún (preferiblemente natural o escurrido) y los guisantes.
Ya tenemos la ensaladilla hecha, ahora tenemos que añadir la mayonesa y remover muy bien para que cubra todos los ingredientes del bol.
Pasamos la ensaladilla a la fuente definitiva y echamos una capa de mayonesa por encima. Lo tapamos y lo dejamos en la nevera un mínimo de 5 horas antes de comerla.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.