Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensaladilla rusa ligera

Huevos y patatas
Plato frío, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
500 gr de patatas
1/4 kg de variantes lavados
3 huevos duros
3 latas de atún claro (escurrido)
1 bote de 1/4 kg de mayonesa

Descripción

La ensaladilla rusaligera que yo hago es un plato que nos sirve como primer plato, aperitivo o tapa, de hecho en todos los bares de mi zona nunca falta una fuente con ensaladilla. A mí, personalmente, la que más me gusta es la que hago yo, pero imagino que como a todas, pero todas se parecen muchísimo. Os voy a contar como elaboro yo una tapa de ensaladilla de cangrejo a ver qué os parece, a mí ¡me encanta! y a mi familia, también.
Lo primero que haremos es cortar las patatas en cuartos y se cuecen en la olla a presión sobre la vaporera con un culo de agua durante 8-10 minutos. Yo, personalmente, no les quito la piel pero vosotros hacer lo que queráis o lo que estéis acostumbrados. Pasado este tiempo, y ya estando cocidas, se escurren y se trituran en un bol con un tenedor, hasta que queden hechas puré.
A continuación, se añaden las tres latas de atún escurridas y se pican pequeños dos de los tres huevos duros. Seguidamente añadiremos a la mezcla los variantes previamente lavados y escurridos.
Una vez tenemos todo en el bol, añadiremos el bote entero de mayonesa (yo empiezo de medio en medio, poco a poco para no pasarme) y mezclaremos hasta que todo quede uniforme. Luego, y si es necesario, se puede añadir un poco más de mayonesa de un nuevo bote, hasta que quede melosa.
Finalmente, alisaremos la ensaladilla, la superficie, y se ralla por encima el huevo que nos quedaba a modo de decoración.
Yo, antes de comer mi ensaladilla rusa ligera, suelo meterla en la nevera porque yo la prefiero fría, aunque del tiempo también está muy rica.

¡A comer!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.