Ensaladilla rusa con bonito

Receta de: Ensaladas
Plato:
Cocina:
Ensaladilla rusa con bonito
+Fácil
20-30
Ensaladilla rusa con bonito
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La ensaladilla rusa es un plato que nos sirve como primer plato, aperitivo o tapa, de hecho en todos los bares de mi zona nunca falta una fuente con ensaladilla. A mí, personalmente, la que más me gusta es la de mi madre, pero imagino que como a todas, pero todas se parecen muchísimo. Os voy a contar como elaboro yo mi ensaladilla rusa con bonito a ver qué os parece, a mí ¡me encanta!
Empezaremos pelando las patatas. Las lavaremos y las cortaremos en cuadraditos, las colocaremos en una cazuela a la cual le añadiremos los guisantes, la zanahoria cortada en cuadraditos y las judías cortadas en trozos pequeños.
Añadiremos agua hasta cubrir todo y añadiremos sal. Pondremos a cocer todo durante un cuarto de hora mas menos, y cuando todo esté cocido lo sacaremos del fuego y escurriremos el agua ,para dejar enfriar.
Mientras enfría pondremos una cazuela al fuego con los huevos, los cubrimos con agua dejaremos cocer 10 minutos sacamos del fuego y dejaremos enfriar, cuando todo esté casi frio montaremos la ensaladilla.
En la cazuela donde tenemos las patatas y las verduras añadiremos el bonito o atún bien desmenuzado, los palitos de cangrejo cortados en trozos pequeños, el huevo cocido también cortado en trozos pequeños. Añadiremos la mayonesa al gusto.
Las aceitunas, mezclaremos todo bien, decoraremos al gusto y meteremos a la nevera hasta la hora de servir, que pondremos en fuentes.
Yo la suelo servir la ensaladilla rusa con bonito en cuentos individuales junto con picos de pan y pongo un bol de mayonesa por si alguien quiere añadirse más.