Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensaladilla Rusa Casera

Ensaladas
Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
6 o 7 patatas grandes
un bote de verduras en vinagre
5 huevos
5 latas de atún
mayonesa
1 latita de pimiento morrón
aceitunas

Descripción

Siempre que voy a un bar y la veo, no puedo resistirme a pedir una ración de ensaladilla rusa. Es un plato que me encanta, y mira que es sencillo de hacer. Si queréis probarla en casa, podéis seguir esta receta de ensaladilla rusa casera, que es la que hacía mi madre y a ella la quedaba estupenda.

En primer lugar se ponen los huevos en la olla y se ponen a cocer, cuando el agua este hirviendo se añaden las patatas peladas.
A los 15 minutos de estar hirviendo las patatas, sacamos los huevos que ya estarán duros y los ponemos en un bol con agua fría para poder pelarlos bien.
Pincharemos las patatas para saber si ya están cocidas.
Unos 2 minutos antes de sacar las patatas, se le quita el agua al bote del verduras y se hecha en la olla con las patatas para darle un hervor de 1 minuto, y así quitarle un poco el sabor que tienen de la conserva.
Ahora se pone a escurrir todo, y una vez escurrido se pone en un bol las patatas junto con las verduras, el atún, y los huevos picados a trocitos (reservar uno de los huevos para luego adornar), la mayonesa y se remueve para mezclarlo todo bien e ir desmenuzando la patata para que no quede con pedazos muy grandes.
Una vez esté lista te pone en una fuente, se mete a la nevera y se deja enfriar, es importante que este fría.
Una vez que ya este fría, se pone una capa de mayonesa por encima y se pone medio huevo cocido encima. Se hacen unas tiritas con el pimiento morrón y se van añadiendo haciendo la forma que tú quieras. Y ya por último se le añaden a ensaladilla rusa casera unas aceitunas, también haciendo la forma que se quiera.

Trucos y consejos:
Como veis yo he usado las verduras en conservas, mientras que mi madre las cocía, pero es que me gusta ese sabor avinagrado que tienen.
La mahonesa podéis comprarla o hacerla vosotros mismos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.