Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensaladilla de berenjenas

Verduras y frutas
Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 berenjenas
1 cebolla
mayonesa

Descripción

La ensaladilla de berenjenas es un plato que nos sirve como primer plato, aperitivo o tapa, de hecho en todos los bares de mi zona nunca falta una fuente con ensaladilla. A mí, personalmente, la que más me gusta es la de mi madre, pero imagino que como a todas, pero todas se parecen muchísimo. Os voy a contar como elaboro yo una tapa de ensaladilla rusa a ver qué os parece, a mí ¡me encanta! y a mi familia, también.
Las berenjenas se cuecen en el fuego de la cocina con la piel hasta que al tocarlas están blanditas, no se preocupen por la piel que va a terminar quemada.
Se dejan enfriar y después se quita la piel para que no quede nada negro, con un cuchillo grande se machaca bien hasta que se quedan como una pasta.
La cebolla se corta muy fino y se mezcla todo. se añade la mayonesa mas o menos medio bote y sal, se sirve frio...

TIPS:
Si las berejenas se machacan con el otro lado del cuchillo el que no esta afilado no se van a poner negras, es recomendable remover con una cuchara de madera...

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.