Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensaladilla con kétchup y mostaza

Ensaladas, Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Plato frío, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
3 patatas
2 zanahorias
1 lata de pimiento morrón en conserva
1 paquete pequeño de aceitunas sin hueso
4 pepinillos en vinagre
6 cucharadas de mayonesa
2 cucharaditas de kétchup
2 cucharaditas de mostaza
1 pizca de pimienta
sal

Descripción

Esta ensaladilla con kétchup y mostaza es una variante de la ensaladilla rusa típica y que está bien rica. El sabor de la mostaza y el kétchup le da un toque algo diferente y el resultado es muy bueno.

Lo primero que hay que hacer es pelar y cortar las patatas y las zanahorias en dados pequeños. Hervir todo junto en una cacerola con agua y sal, sin que se pasen, ya que las verduras deben estar firmes para que no se ablanden demasiado al juntarlas con la mayonesa.
Entonces, retirar las verduras colándolas para escurrirlas bien y dejarlas enfriar primero a temperatura ambiente y, después en la nevera.
Picamos mientras el pimiento morrón y los pepinillos en vinagre en trocitos pequeños. Picamos también las aceitunas.
Una vez frías las verduras, salpimentarla y añadirle dos cucharadas del líquido de la lata del pimiento morrón junto con éste, las aceitunas y el pepinillo picados.
Ahora hay que agregar la mayonesa, el punto de kétchup y la mostaza, y mezclarlo todo de nuevo hasta que la ensaladilla se impregne bien.
La colocamos en una fuente y decoramos con el kétchup y la mostaza, dando así un toque de color a esta ensaladilla.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.