Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada verde y ligera

Ensaladas
Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
escarola o endivias
una lechuga
un manojo de berros
apio
espinacas, rúcula olo que más desees
pequeños tomates cherry
pepinillos.
especias como pimienta, orégano, o hierbas frescas como perejil o incluso menta
aceite de oliva
sal
vinagre.

Descripción

Una vez al año, y coincidiendo con la odiada operación bikini, me pongo a régimen para perder esos kilos que se me han ido acumulando en el invierno. Noes que sean muchos, unos dos o tres, pero lo justo para que el bañador ya no te quede de la misma manera. En esa época de dietas, mi comida principal suelen ser las ensaladas, reuniendo en mi recetario fruto de tantos años un montón de ellas, a cada cual más deliciosa. Una de mis preferidas es esta ensalada verde y ligera, perfecta para no pasar hambre sin ingerir demasiadas calorías. Lo mejor, que tú eres el que decides que ingredientes poner.

Colocamos todos los ingredientes, una vez lavados y cortados a tu gusto, en una fuente, bien mezclados, en el caso de que los ingredientes verdes han sido troceados como en una ensalada tradicional.
Añadir una salsa vinagreta echa con el aceite de oliva, sal, vinagre y las hierbas o especies que prefieras antes de servir.

Trucos y consejos:
Prueba a hacer tu propia ensalada verde, la que más se adapte a tus gustos. Las hojas verdes combinan muy bien entre sí. Tienes un montón de lechugas verdes, berros, hojas de espinacas,...

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.