Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada verde de chipirones rellenos

Ensaladas
Aperitivos y tapas, Plato frío, Primer plato
Ligera

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
lechuga ( 50 gr ) lechuga 50 gr
rúcula ( 50 gr ) rúcula 50 gr
chipirones ( 6 uds ) chipirones 6 uds
cebolleta ( 1 ud ) cebolleta 1 ud
langostinos ( 150 gr ) langostinos 150 gr
pan rallado ( 100 gr ) pan rallado 100 gr
tinta de calamar ( 1 sobre ) tinta de calamar 1 sobre
sal ( al gusto ) sal al gusto
pimienta negra ( al gusto ) pimienta negra al gusto
perejil fresco ( al gusto ) perejil fresco al gusto
aceite de oliva vírgen ( al gusto ) aceite de oliva vírgen al gusto
limón ( 1ud ) limón 1ud
Ocultar 4 personas
lechuga ( 100 gr )
rúcula ( 100 gr )
chipirones ( 12 uds )
cebolleta ( 2 uds )
langostinos ( 300 gr )
pan rallado ( 150 gr )
tinta de calamar ( 2 sobres )
sal ( al gusto )
pimienta negra ( al gusto )
perejil fresco ( al gusto )
aceite de oliva vírgen ( al gusto )
limón ( 2 uds )
Ocultar 6 personas
lechuga ( 150 gr )
rúcula ( 150 gr )
chipirones ( 18 uds )
cebolleta ( 3 uds )
langostinos ( 450 gr )
pan rallado ( 200 gr )
tinta de calamar ( 3 sobres )
sal ( al gusto )
pimienta negra ( al gusto )
perejil fresco ( al gusto )
aceite de oliva vírgen ( al gusto )
limón ( 3 uds )

Descripción

Esta ensalada verde de chipirones rellenos es una opción perfecta para cualquier época del año por su sencillez y porque, no nos engañemos, está delciciosa. Puede resolverte una cena como plato único o tomarlo como entrante a compartir al centro de la mesa. Sencilla, deliciosa y muy saludable.

Paso: 1

El primer paso será preparar el relleno para los chipirones. Pela y corta la cebolla tierna en dados pequeños. Lava el perejil pícalo finamente. Corta las colas de langostinos en rodajas finas. Seguidamente, añade cuatro cucharadas soperas a una sartén y acércala al fuego, cuando el aceite esté bien caliente incorpora la cebolleta y remueve con una espátula. Cuando este blandita y vaya cogiendo colro transparente agrégale las colas de langostino picadas, sal, pimienta, los sobres de tinta de calamar y el perejil picado. Sofríe durante unos minutos. Vuelca en un recipiente amplio, deja que se enfríe y reserva.

Paso: 2

Una vez frío el relleno, agrégale el pan rallado y con las manos amasa la mezcla, ha de quedarte una pasta no muy compacta. Rellena el interior de los chipirones con la masa y cierra su abertura con la ayuda de un palillo.

Paso: 3

Cocina a la plancha los chipirones, han de quedarte bien doraditos  por fuera y cocidos por dentro. Pasa los chipirones a un plato y una vez fríos córtalos en rodajas gruesas, de 1 a 1,5 centímetros aproximadamente.

Paso: 4

Prepara una vinagreta para aderezar la ensalada. Sobre un bol vierte el zumo de limón y un poco de sal, remueve bien hasta que la sal se haya disuelto. Ve incorporando el resto del aceite de oliva a la vez que remueves la mezcla con un tenedor. Tendrás lista tu vinagreta cuando la salsa haya emulsionado y tomado una consistencia espesa.

Paso: 5

Para la ensalada verde de chipirones rellenos, retira las primeras hojas de la lechuga, lávalas muy bien, sécalas con papel de cocina y pártelas con la mano en trozos medianos. Ya está lista tu ensalada verde de chipirones rellenos.

Presentación:

Dispón las hojas de lechuga y rúculo sobre cada plato, coloca unos aros de chipirones rellenos por encima y baña con un poco de la vinagreta preparada anteriormente. Sano y delicioso.

Sugerencia:

En tu tienda DIA más cercana encontrarás el aceite de oliva virgen extra Delcious con D.O.P. Antequera que le aportará un sabor excepcional a tu plato.

En Demos la vuelta al día: Emulsionar o el arte de mezclar

En Demos la vuelta al día: Cómo hacer una ensalada 10

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.