Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada verde con pollo y frambuesas

Aves, Ensaladas, Verduras y frutas
Entrantes, Plato frío, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 lechuga romana
1 manzana verde ácida.
1 pechuga de pollo.
1 puñado de frambuesas.
1/2 cebolla morada
1 zanahoria
1 pizca de pimienta molida.
sal a gusto.
unas gotitas de vinagre de módena.
una cucharada de zumo de limón.
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Descripción

Las ensaladas es un plato que no puede faltar como entrante en ninguna comida o cena. Son saludables, sencillas de preparar y muy saciantes. Además, permiten infinidad de ingredientes. Yo os voy a contar como preparar una ensalada verde con pollo y frambuesas. Está muy rica y sencilla de elaborar, además, al llevar el pollo se convertirá en una comida muy completa para cualquier hora del día.

En primer lugar, en una ensaladera, vamos a picar la lechuga romana, después de haberla lavado muy bien.
Después, hay que añadir la manzana pelada y cortada en dados pequeñitos y los rociaremos con unas gotitas de zumo de limón para evitar que se oscurezcan.
Ahora, procederemos a incorporar la zanahoria rallada y la cebolla morada cortada en juliana.
A continuación, vamos a hacer la pechuga de pollo a la plancha con dos cucharadas de aceite de oliva, a la que previamente hemos condimentado con pimienta y sal a gusto. En el momento que esté, se retira, la cortamos en rodajitas y la ponemos encima del resto de ingredientes de la ensalada. Echamos también las frambuesas.
Por último, vamos a hacer el aliño. Para ello mezclamos bien un chorro de aceite de oliva junto con unas gotitas de vinagre de módena y un poco de sal. Lo mezclamos bien hasta que emulsione. Lo vertemos encima de nuestra ensalada verde con pollo y frambuesas, ¡listo!

¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.