Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada verde con atún

Ensaladas
Entrantes, Plato frío, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
2 vasitos de queso fresco
1 bolsa de lechuga
2 latas de atún
nueces
pipas
sal
aceite de oliva virgen
vinagre de módena

Descripción

Las ensaladas me encantan de hecho en casi todas mis comidas y cenas hay una ensalada ya que creo que es una manera muy sana de saciarte y comer menos de los alimentos que nos pueden hacer engordar más. Esta que os traigo hoy es muy muy sencilla y la he llamado ensalada verde con atún. Os cuento como hacer y espero que os guste. Y arriba las ensaladas que son muy sanas y fresquitas.
Lo primero que haremos, será poner la lechuga a remojo. Aunque diga que viene lavada, no me gusta echarla directamente. Yo la pongo con sal a remojo mientras preparo el resto.
Seguidamente, saco el queso fresco de los vasitos, lo corto para que queden cuadrados, es decir: primero a láminas verticalmente, luego lo giro y corto verticalmente y por último lo tumbo y corto horizontalmente. El cubo junto así de 3 cortes tengo todo cortado.
A continuación, abro las latas de atún, las escurro bien para que no se me quede la ensalada aguada. Seguidamente, lo hago pedazos con un tenedor dentro de la lata.
Luego, escurro bien las lechugas y las hecho en el tupper. Entonces pongo el queso a cubitos y luego el atún desmenuzado pequeño. Una vez lo tengo añado las pipas y las nueces (esta vez me quedaban muy pocas nueces, no sé si encontré 3 o 4 en toda la ensalada, pero me gusta con más)
Ahora, me preparo el aliño en un mini tupper o cualquier recipiente, y en 5 minutos me he hecho mi súper ensalada verde con atún.

¡A comer!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.