Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada verde

Ensaladas, Verduras y frutas
Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
250 g de hojas verdes (ejemplo: lechuga, criolla, endibias, rúcula, berro, escarola, etc.)
2 tomates
5 champiñones
1 rodaja de pan.


aliño:

3 cucharadas. de aceite de oliva
1 cucharadas. de aceto balsámico.
sal y pimienta recién molida.

Descripción

Puede parecer una tontería, pero hay veces que hasta la cosa más simple como una ensalada puede quedarnos mal, ya sea por el aliño que la ponemos o porque los ingredientes que hemos escogido no iban muy bien entre ellos. Si quieres una con la que seguro no te equivocas, sigue esta receta de ensalada verde. Sencilla, fresca y deliciosa.

Lo primero que vamos a hacer es limpiar las hojas y meterlas en un cuenco con hielo y agua, paraque conserven la frescura a la hora de comerlas.
Por otro lado limpiamos los champiñones con un trapo y filetearlos. No los mojamos a la hora de limpiar, ya que son muy porosos y podían absorber más agua de la que ya tienen.
Ponemos en una sartén los champiñones junto con un chorrito de aceite de oliva.
Cuando estén hechos los champiñones, en la sartén y con los restos de aceite de hacerlos, doramos el pan que fue cortado en cuadraditos.
Escurrimos las hojas verdes y las dejamos en el cuenco. Cortamos los tomates en rodajas y los echamos en el cuenco junto a las hojas verdes.
Hacemos ahora el aliño poniendo el vinagre disolviendo la sal, agregamos el aceite en forma de hilo hasta que emulsionen todos los componentes bien. Echamos al aliño un poco de pimienta.
En ultimo lugar preparamos el plato en el que lo vamos a servir, lo mezclamos todo, lo ponemos en el plato y por encima ponemos los champiñones y los cuadraditos de pan.

Es fácil y esta ensalada verde es muy rica. Para acompañar cualquier plato principal o como entrante.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.