Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada vegetariana con salsa especial

Ensaladas

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
200 grs de lombarda
4 tomates medianos maduros
200 grs de col blanca o repollo
5 pepinillos en vinagre
2 zanahorias bien frescas
½ bolsa de lechugas variadas
1 tazón de “salsa especial de mayonesa y mostaza con huevo duro”
2 cucharadas de semillas de sésamo blanco tostado
sal y aceite

Descripción

Las ensaladas nos permiten dejar volar la imaginación. Permiten añadirles miles de ingredientes como carnes, frutos secos, quesos o frutas. Son muy saciantes por lo que podemos utilizarlas en una alimentación equilibrada y cuidada. La ensalada que os voy a contar es una ensalada vegetariana con salsa especial. Es muy sencilla y rápida de hacer y para los vegetarianos es una idea más que poder añadir a su recetario, ya que aunque cada vez más hay un mundo más grande abierto a su tipo de comida y gastronomía, aún es pequeño comparado con las personas que comemos de todo.
Primero tenemos que pelar las zanahorias y cortarlas a lo largo con la ayuda de un pela patatas a lo largo. Colocaremos en una fuente con agua fría y unos cubitos de hielo para que queden bien crujiente y se ricen. Las vamos a dejar por unos 30 minutos .
A continuación vamos a lavar hoja por hoja la col y la lombarda. Quitaremos la parte dura del centro y vamos a picar en juliana fina. La vamos a poner en una fuente honda.
Seguidamente tenemos que picar la lechuga y añadirla a la fuente.
Lavar hemos y cortaremos los tomatitos en rodajas o trozos.
Cortaremos también los pepinillos en rodajitas pequeñas. Colocaremos los tomates en la fuente y en el centro vamos a poner los pepinillos.
Después tenemos que escurrir las zanahorias y ponerlas en la fuente de servicio.
Aliñaremos la ensalada vegetariana con salsa especial y con un poquito de sal y aceite.
Espolvorear por último con las semillas de sésamo y ¡lista!

Muy rica.

CONSEJOS:
-Aderezar la ensalada un momento antes de servir.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.