Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada vegetal con pasta y langostinos

Ensaladas

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
70 gramos de pasta seca
1 aguacate
tomates cherry
100 gramos de rúcula
8 langostinos cocidos o cantidad deseada
1 puerro
zumo limón
sal y pupurri de pimienta
aceite de oliva virgen extra

Descripción

Las ensaladas me encantan de hecho en casi todas mis comidas y cenas hay una ensalada ya que creo que es una manera muy sana de saciarte y comer menos de los alimentos que nos pueden hacer engordar más. Esta que os traigo hoy es muy muy sencilla y la he llamado ensalada vegetal con pasta con langostinos. Os cuento como hacer y espero que os guste. Y arriba las ensaladas que son muy sanas y fresquitas.

El proceso de preparación es muy sencillo.
En primer lugar vamos a quitar la piel y el hueso del aguacate, cortar en tacos y poner en un bol. Salpimentaremos, echaremos un chorrito de limón para que no se oxide.
A continuación vamos a hervir la pasta en agua y sal, una vez esté cocida al dente, la colaremos y la pasamos por un chorro de agua fría para que se detenga la cocción. La dejaremos enfriar.
Lavamos bien la rúcula. Partimos los tomates cherry en cuartos o mitades, y el puerro lo limpiamos bien ya que suele tener bastante tierra, y lo partimos en rodajas.
Pelar los langostinos y reservar.
Juntamos todos los ingredientes en un bol, y aderezamos con un poco de sal y pimienta, además de con un buen chorro de aceite de oliva extra. Damos unas vueltas para que se impregnen todos los ingredientes del aliño, y ya podemos llevar a la mesa. En el caso de que no la vayas a comer inmediatamente, no le eches el aceite y guárdala en la nevera, aliñándola en el último momento.
Buenísima esta ensalada vegetal con pasta y langostinos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.