Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada variada

Verduras y frutas
Entrantes, Plato frío, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
lechuga, la que más os guste
1 zanahoria
aceitunas verdes
1 lata de maíz dulce
1 tomate
1 lata de atún en aceite
limón
sal

Descripción

Las ensaladas son el perfecto compañero en nuestras comidas y la perfecta cena. Existen mil variedades de ella y no sigue ninguna norma. La que os voy a contar es la ensalada variada que todos conocemos y que alguna vez hemos comido. Yo que no soy muy de ensaladas, ya os digo que me encanta y que cuando no tengo que cocinar o no sé qué lo que hacerme, siempre acuda a ella. Es infalible.

Lo primero que haremos será lavar las hojas de lechuga. Después las vamos a escurrir y a secarlas con papel de cocina. A continuación las vamos a cortar y las vamos a poner en una ensaladera. También vamos a rallar la zanahoria, a cortar el tomate, abriremos la lata de maíz, escurriremos y la vamos a agregar.
Por último, para finalizar la ensalada variada, vamos a abrir la lata de atún. Quitaremos un poco del aceite y añadiremos. A mime gusta usar el propio aceite del atún para aliñar la ensalada, pero sino podéis usar un buen aceite de oliva extra. Añadimos también unas cuantas aceitunas verdes con hueso. Por último aderezaremos a gusto con limón y sal.

¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.