Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada tropical de piña y marisco

Ensaladas, Verduras y frutas
Entrantes

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 piña
una lechuga tipo iceberg
quisquillas (gambas)
aceite de oliva
1 limón
sal y pimienta

Descripción

La ensalada tropical de piña y marisco es un ensalada, que a pesar del nombre tan boyante que tiene, muy sencilla. La combinación del marisco con la piña es perfecta, dando resultados estupendos tanto si se hacen estas ensaladas frías, como haciendo unas brochetas a la parrilla. Es una ensalada para ocasiones especiales, en las que gastar un poco más, el marisco escaro, no importa tanto.

Lo primero que hacemos es limpiar y poner a hervir la quisquilla en un poco de agua y sal. Cuando este, la escurrimos y echamos inmediatamente en agua fría con hielo para que pare la cocción y no se pasen.
Ahora empezamos con la piña. Lo primero es pelarla, una vez pelada cortar a rodajas y, cuándo lo tenemos hacemos los taquitos de piña.
Preparamos la lechuga separando las hojas y limpiando bien la lechuga. La cortamos fina y dejamos sobre una fuente. También podemos dejar las hojas más o menos enteras y ponerlas igualmente en el fondo.
Pelamos las gambas, desechando pieles y cabeza, quedándonos solo con la cola.
Para emplatar lo ideal es poner una base de lechuga cortada fina (como decíamos en el paso 3) y echarle un poco de limón, luego ponemos las gambas y la piña. Salpimentamos al gusto y echamos un buen chorro de aceite de oliva.

Trucos y consejos:
Si queréis en lugar de poner el aceite simplemente, podéis añadirle una salsa rosa (cada 4 cucharadas de mahonesa echar 1 de kétchup), pero es que a mí me resulta muy pesada y no la suelo usar muy a menudo.
También podéis echar unos palitos de cangrejo, surimi, a la ensalada.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.