Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada tropical con camarones

Ensaladas, Verduras y frutas
Plato frío, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
6 camarones
lechuga
50 gr de papaya
50 gr de melón
60 gr de mango
50 gr de manzana
--------
salsa de naranja:
--------
100grs de azúcar
1 vaso de jugo de naranja
licor de coñac

Descripción

Esta ensalada tropical con camarones es un poco más alegre, no solo por los colores, sino porque parece que estamos comiendo algo más contundente. Yo espero que os guste y que os sirva para muchas ocasiones.
Limpiar los camarones y dejarlos listos mientras se prepara una olla con agua y un poquito de sal en el fuego. Cuando el agua empiece a hervir, colocar los camarones durante 3 minutos nada más. Una vez listos, dejarlos enfriar en agua con hielo en un bol y reservarlos en la nevera.
Cortar las frutas en cubos pequeños y reservarlas en la nevera también.
Para hacer la salsa de naranja, derretir el azúcar hasta que esté a punto de caramelo, y agregar el jugo fresco de naranja. Mezclarlo bien y flamearlo con el licor. Una vez lista, dejarla enfriar.
En un bol o una ensaladera, agregar los camarones y las frutas, y mezclarlo con la salsa de naranja. Servir la ensalada tropical de camarones decorándola al gusto.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.