Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada templada de calamares y espárragos

Ensaladas
Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
400 gramos calamares
400 gramos de espárragos verdes
1/2 calabacín
1/2 vasito de vino blanco
aceite de oliva
sal y pimienta

Descripción

No todas las ensaladas que comemos tienen que ser frías, ya que las hay estupendas templadas. Un claro ejemplo es esta estupenda ensalada templada de calamares y espárragos.

Prepararemos en primer lugar los calamares, quitándoles la piel y lavándoles bien. Limpiamos los espárragos, quitándoles la parte más dura del tallo. Cortamos el resto del tallo en láminas finas con ayuda de un pelador. Dejamos las puntas enteras. Por otro lado limpiamos y cortamos el calabacín a rodajas finas.
Echamos a una sartén con un poco de aceite el calabacín y la rehogamos hasta que este blando pero sin pasarnos. Añadimos entonces los calamares hasta dorarlos durante un par de minutos. Añadimos el vino blanco a continuación, dejando que se evapore a fuego fuerte y removiéndolo continuamente. Por último añadiremos la sal y la pimienta. Se saca todo y se escurre, dejándolo en un plato tapado para que no se enfríe.
Por otro lado se sofríen los espárragos en la misma sartén, junto con un poco de sal y pimienta durante unos 6 minutos, removiéndolos. Después de ese tiempo se agregan los calamares nuevamente y se dejan cocer durante unos 5 minutos más.
Por último lo tenemos que pasar todo a una fuente, espolvoreando por encima un poco de cebolleta picada, y ya podemos servir esta estupenda ensalada templada de calamares y espárragos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.